Directores deben atender casos de ciberbullying, aún cuando no suceda dentro sus escuelas, toda vez que se trata de sus alumnos, consideró el regidor que preside la comisión de Educación, Edgar Avalos.
Indicó que el director esta facultado a informar a las diferentes autoridades educativas, incluyendo el Crede, lo que esta ocurriendo entre los alumnos de su plantel, para evitar que la situación escale, porque este tipo de actos genera una afectación psicológica a los menores.
Dijo que es muy lamentable que las redes sociales sea utilizados para estos fines, por lo que pidió a los padres acudir a la fiscalía, en caso de que no encuentren apoyo en los directores, pues se trata de un delito que debe ser atendido.
Comentó que son varios los casos de ciberbullying que se tienen registrados en el municipio, entre alumnos de nivel básico, que se les hace fácil abrir cuentas falsas en redes sociales para exhibir a sus compañeros o compañeras, desconociendo las consecuencias legales que sus actos pueden generar.