Piden blindar zona sur de Tamaulipas para evitar violencia

3 mayo, 2023 • Tampico, Tamps.
Piden blindar zona sur de Tamaulipas para evitar violencia

Solicitan al gobierno no politizar temas de seguridad

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel Sosa, pidió a los diferentes órdenes de gobierno a no politizar los temas de seguridad, específicamente los que se han presentado recientemente en Tamaulipas.

Lamentando los actos delictivos en la frontera del Estado, pidió a las autoridades no mezclar seguridad con política ni desarrollo económico.

Enfatizó que la zona sur tiene incertidumbre que la violencia en el norte del Estado llegue hasta la zona sur, a lo que pdió junto con el Consejo a la mesa de seguridad, sea reforzada la vigilancia con más elementos de la Guardia Nacional y miembros de la Sedena en Tampico, Madero y Altamira.

Señaló que se ha generado una psicosis colectiva por la difusión de videos de hechos violentos que, se aseguraba eran del sur.

«Respetamos las opiniones de todos, sobre todo de las autoridades, respetamos las opiniones del presidente de la República, pero consideramos que no es así, esto que esta ocurriendo no es una lanzada política, no podemos mezclar la política con seguridad ni con el desarrollo económico de la zona».

Del Ángel Sosa afirmó que ha sido compromiso se la zona sur no politizar temas de seguridad, mientras que destacó que el territorio se encuentra en calma, sin embargo, no descarta la creciente preocupación de los ciudadanos.

«Se están coordinando esfuerzos con las autoridades, para que no repercuta en la zona sur lo que está sucediendo en la frontera».

Por Ely Pérez Duque

Comentarios