Programa Pannarti garantiza mejor futuro a niños; DIF Altamira

29 mayo, 2023 • Altamira, Tamps.
Programa Pannarti garantiza mejor futuro a niños; DIF Altamira

En búsqueda de apoyar el desarrollo de la niñez altamirense, DIF implementa el programa Pannarti con servicios gratuitos y de calidad

Derivado de los compromisos de apoyo a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF del municipio de Altamira junto con su titular, Rossy Luque, han implementado el programa Pannarti, como plataforma de oportunidad en busca de crear infancias plenas.

De acuerdo con Ernesto Castillo, titular del programa Pannarti, para el DIF Altamira este proyecto significa la construcción de un futuro sólido de los niños de Altamira, de quienes aspira, se conviertan en ciudadanos de bien y contribuyan a la mejora del municipio.

“Pannarti es un programa de nuestro Sistema DIF Altamira que atiende a niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones vulnerables e inmersos en el trabajo infantil, afín de reducir los indicadores que dicho sector de la población presenta”, manifestó el titular.

En tal programa, buscan como pilares evitar la deserción escolar y la violencia familiar.

Algunos de los servicios que ofrecen de manera gratuita a las infancias y adolescencias altamirenses, se encuentran la atención psicológica, talleres como violín, guitarra, canto, percusiones, lectura de cuentos, dibujo y pintura; clases deportivas de futbol, básquetbol y voleibol; ciclos de talleres sobre violencia infantil, trabajo infantil, educación para padres; el otorgamiento de dispensa de edad, entre muchos más.

“Ninguno de los servicios que brinda Pannarti tiene costo alguno, son gratuitos gracias a la decisión de nuestro alcalde el Mtro. Armando Martínez Manríquez”, ha desatcado Castillo.

En dichos talleres se encuentra todo el material necesario para desarrollar una actividad deportiva o artística gracias a una generosa donación realizada por la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque.

Finalizó informando que el Centro Pannarti se ubica dentro de las instalaciones de lo que se conocía como MECED, con dirección en Boulevard Cuco Sánchez s/n zona centro de Altamira, y cuyo teléfono de oficina es: 833-162-11-54.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios