Protesta personal de vectores en Jurisdicción Sanitaria de Tampico

16 mayo, 2023 • Tampico, Tamps
Protesta personal de vectores en Jurisdicción Sanitaria de Tampico

Desde hace seis días, personal de vectores de la sección 74 del Sindicato de Salud están encabezando una protesta de brazos caídos, para exigir que dividan el área y les regresen a su anterior coordinador.

Y es que aseguraron que por cuestiones políticas internas, al anterior coordinador Zeferino Reyes Rodríguez fue removido de su cargo y en su lugar, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Graciela Arana de manera arbitraria y sólo porque pertenece a su misma sección, la 51, nombró a Andrés García al frente del área de vectores.

En entrevista la delegada de la sección 74, Alba Valdez Llanos indicó que desde el pasado 10 de mayo se están presentando en las instalaciones pero no están saliendo a laborar, hasta que no se cumpla con la división de la coordinación, para que sean dos grupos los que trabajen, uno al frente de Zeferino Reyes y el otro a cargo de Andrés García.

«Estamos bajo protesta, no nos negamos a trabajar, pero es imposible realizarlo si recibimos maltratos y hay acoso laboral, lo que no había con nuestro anterior coordinador, quien ya tenía al frente siete años, pedimos el restablecimiento de nuestro compañero Zeferino o bien la división de la coordinación».

Valdez Llanos comentó que si bien su compañero Andrés tiene 25 años en el área de vectores y cuenta con experiencia, pero no el trato hacia el personal.

Por su parte el personal que apoya al actual coordinador, Andrés García, indicó que el nombramiento no sólo lo hizo la jefa de la jurisdicción, sino que también acudió el subsecretario de Salud, José Luis García Ruiz.

«No quieren al compañero Andrés porque perderán sus privilegios, porque ganaban compensación muy altas personal de confianza y sindicalizado, por eso no están trabajando, por eso su protesta», señaló Juan Francisco Vazquez Espinosa.

Aseguró que no están siendo maltratados porque todos son compañeros desde hace mucho tiempo.

«Tienen desde el 10 de mayo que no se están presentando a las áreas asignadas a trabajar y el repunte de casos de dengue están latente porque no se esta trabajando el personal completo y nosotros estamos laborando al 200 por ciento, pero si seguimos se corre el riesgo de que en las áreas que están ellos asignados se repunten las enfermedades transmitidas por vectores».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios