Robo hormiga, el dolor de cabeza de los comerciantes de Ciudad Madero

24 mayo, 2023 • Cd. Madero, Tamps.
Robo hormiga, el dolor de cabeza de los comerciantes de Ciudad Madero

Pérdidas económicas de consideración sigue ocasionando el robo hormiga a los diferentes negocios de la zona centro de Ciudad Madero, principalmente a las papelerías.

Y es que a pesar de que se han implementado acciones de seguridad como la instalación de cámaras de vigilancia, éstas no amedrentan a ladrones, quienes incluso se las roban.

La comerciante del ramo, Adela Hernández Cervantes, dijo que esta es una situación que se vive desde hace mucho tiempo y está lejos de acabarse, toda vez que no hay sanciones fuertes que inhiban ese delito.

Indicó que por semana se estaban presentando hasta tres robos, y aunque la estadística disminuyó con la instalación de circuito cerrado de cámaras, sin embargo, continúan presentándose.

Detalló que la ventaja de tener cámaras es que les permite ubicar a los delincuentes y a quienes son sorprendidos en el momento, se les obliga a pagar lo que indebidamente agarraron y ocultaron, o bien deben devolverlos.

Comentó que a través de un grupo de WhatsApp de comerciantes, comparten las fotos de los farderos para estar al pendiente y ubicarlos en caso de que entren a sus establecimientos.

Cabe señalar que de los casos más recientes de robo hormiga fue el de una papelería, donde las cámaras captaron a dos mujeres robando artículos, al colocarse la foto en la tienda, una de las mujeres regresó para quitar sus fotos.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios