Rodanteros piden cese de director de mercados y de la jefa de inspectores

15 mayo, 2023 • Altamira, Tamps.
Rodanteros piden cese de director de mercados y de la jefa de inspectores

Rodanteros piden cese de director de mercados y de la jefa de inspectores

Rodanteros de Altamira exigieron el cese del director de Mercados y la jefa de inspectores, esto luego de que se busca despojar de sus espacios a los comerciantes para reasignarlos a cambio de 10 mil pesos.

Silvia Edith Casares y el señor Juan Humberto, con mas de 10 años de rodanteros, indicaron que son al menos 20 los afectados, quienes por temor a represalias no denuncian su situación, pese a que a muchos de ellos les reasignaron sus lugares.

Explicaron que desde hace una semana les han negado toda posibilidad de pagar por su permiso y que incluso en cajas se dio la orden de no cobrarles, por lo que decidieron acudir a la audiencia pública con el alcalde para exponerles la situación.

Comentaron que ya tienen varios días sin trabajar, debido a que no cuentan con el pago de su permiso actualizado.

Indicaron que Catarina, la jefa de inspectores es quien está vendiendo los espacios, acomodando nueva gente por 10 mil pesos, lo cual consideran es injusto.

«No es justo, tenemos muchos años trabajando nosotros como oferentes, yo tengo 16 años y es la primera vez que me niegan un pago por Catarina».

Los rodanteros pidieron al alcalde la baja de ambos funcionarios, que sólo están haciendo negocios con estos espacios que a ellos les estan quitando.

«Yo llevo una semana acudiendo a la dirección de Mercados, desde las 8 hasta la 1 de la tarde estoy ahí y Eleazar Montelongo, que es el director de Mercados no va a trabajar, porque no he podido hablar con él, que me de la cara».

Ante esta situación el alcalde pidió a la contraloría municipio abrir una investigación y acudir a los rodantes a encuestar a los locatarios para conocer sus inconformidades y si hay algo que se esta haciendo mal.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios