Afirmó que en su primer día en la Casa Blanca firmará un decreto para poner fin a ciudanía automática para hijos indocumentados
El expresidente y aspirante nuevamente a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, emitió comunicado en que señalaba que, de ganar las elecciones del 2024, en su primer día en la Casa Blanca emitirá un documento que prohibirá la ciudadanía a hijos de nacidos en Estados Unidos y madres turistas de nacimiento que pretendan dar a luz en el territorio.
»Como parte de mi plan para asegurar la frontera, en el primer día de mi nuevo mandato, firmaré una orden ejecutiva dejando en claro a las agencias federales que, según la interpretación correcta de la ley, los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automáticamente”.
Trump ordenará a las agencias federales exigir al menos que uno de los padres sea ciudadano estadounidense.
A quienes no cumplan con el requisito no se les brindará la ciudadanía automática, además de no brindarles pasaportes, números de seguro social ni podrán ser elegibles a ciertos beneficios de asistencia social financiados por los contribuyentes.
“Disuadirá a más inmigrantes de venir y alentará a muchos de los extranjeros que Joe Biden (presidente de EE.UU.) ha dejado entrar ilegalmente a nuestro país para que regresen a sus países de origen”, destacó.
»Decenas de miles de ciudadanas extranjeras ingresan de manera fraudulenta a los EE.UU. cada año durante las últimas semanas de sus embarazos con el único propósito de obtener la ciudadanía estadounidense para sus hijos”.
Asegura será su primer actividad en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos en 2024.
»Vienen por millones y millones y millones. Vienen de instituciones psiquiátricas, vienen de cárceles, presos, algunas de las personas más duras y malas que jamás hayas visto”.