Hasta el momento no hay ninguna reserva o situación de riesgo en la zona sur, aseguró el secretario el ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, quien pidió a la ciudadanía estar al pendiente de medios oficiales como Guardia Nacional, Estatal y la página del municipio.
Dijo que en la zona hay una coordinación diaria con las mesas de construcción de paz, donde platican con los mandos de las distintas fuerzas del orden estatal y federal, sin que hasta el momento hayan emitido alguna reserva o prevención para ese tipo de acontecimientos. Recordó que el 2010 fue muy difícil para la zona, pero que actualmente el trabajo que se está realizando para preservar el orden y la paz sigue dando resultados, de tal forma que la zona sur es de las más seguras no sólo en el estado, si no en el país.
«No debemos tener ahorita esa preocupación, si existe el rumor en redes sociales, pero le pedimos a la ciudadanía que guarden el orden, la paz, nosotros tendríamos que hacer oficial ese tipo de situaciones de riesgo, en caso de que haya y hasta ahorita todo esta tranquilo».
Lamentó que haya quienes quieran causar psicosis entre la población y difundan imagenes, videos y mensajes falsos para desestabilizar y crear miedo.
«Uno puede hacer el llamado y ellos no cumplirlo, se le pide la ciudadanía que este al tanto comunicaciones oficiales de la Guardia Estatal y Nacional y sobre todo del municipio, si hay alguna situación de riesgo se les dara a conocer para prevenir. El escenario es totalmente distinto contamos con una de las zonas más seguras del estado, las mesas de seguridad son precisamente para prevenir»