Luego de que la Secretaría de Salud reportará el deceso de una persona en Ciudad Madero por golpe de calor, el alcalde de esa ciudad, Adrián Oseguera Kernion pidió a la población extremar cuidados.
Indicó que ante las altas temperaturas que se están presentando en la zona, es necesario que la gente se mantenga bien hidratada, use protector solar y que salga sólo si es necesario.
Comentó que su administración habrá de modificar sus actividades, por lo que supervisiones, inicios y arranques de obra se harán por la tarde.
De igual manera, dijo, que las actividades contempladas como parte de la celebración de los 100 años de fundación de la ciudad, tendrán que sufrir cambios para no exponer a la ciudadanía.
Expresó que afortunadamente en la mayoría de las escuelas de Ciudad Madero hay techumbres y aires acondicionados en los salones, por lo que se disminuye el riesgo de que los alumnos sufran por las altas temperaturas.
Oseguera Kernion anunció que una vez que quede rehabilitado el auditorio municipal Américo Villarreal, podría ser utilizado como refugio para aquellas personas que quieran refrescarse.