Sólo cirugías de urgencia se están realizando en el hospital «Carlos Canseco» de Tampico, toda vez que ante la imposibilidad de echar a andar un tercer chillers (clima), el aire acondicionado en el lugar no está al cien por ciento.
La regidora porteña Juana Laura Rivera Salas dio a conocer que en la reciente visita que realizó al lugar, la jefa de quirófano le comentó que están enviando a los pacientes a los otros hospitales como el Torre Cantú de Altamira para la realización de las operaciones que tienen pendientes.
Detalló que está área al parecer no tiene todavía la temperatura que se necesita para poder realizar intervenciones quirúrgicas.
Indicó que el daño que sufrieron los equipos que dotan de aire acondicionado al hospital fue en las tarjetas, cuyo reparación o adquisición fue costosa, además de que no había en el país.
«El aire acondicionado está en un 60 por ciento en el hospital, hay áreas que se sienten mas frescas que otras, la situación fue tal, con las altas temperaturas que se registran en la zona, que en el área de cocina se tuvo que abrir una ventana que no había, para hacer más tolerable el estar ahí «.
Refirió que en los días críticos, el hospital dotó de ventiladores grandes, algunas áreas, pero se les ponía hielo en la parte de atrás para que echarán el aire más fresco.
«Se necesita que el clima ya este al cien por ciento, que ya quede resuelto para que funcionen sin problemas áreas como quirófanos y toco cirugía».