En un lapso no mayor a 40 días, Transporte Público del Estado determinará si se autoriza el incremento de dos pesos a las tarifas, informó el subsecretario del Transporte Público Estatal, José Armando Lara Valdés.
En una visita realizada al sur de Tamaulipas indicó que se esta haciendo un estudio, el cual va muy avanzado para tener un panorama exacto de cómo se encuentran las rutas en cada municipio.
Dijo que están conscientes de que no se ha autorizado un aumento en los últimos 15 años y que los concesionarios solicitan más de 2 pesos, pero por el momento esa es la propuesta que se está analizando.
«Tenemos ya un estudio muy avanzado de toda la situación que ha vivido el transporte público en los últimos 15 años, pero con este estudio, que se hizo junto con los concesionarios, se conocerá el estado que guarda cada una de las rutas, porque la intención es que se homologuen las tarifa en el estado».
Lara Valdés explicó que además de analizarse el aumento con el estudio que se esta realizando, también se esta viendo la posibilidad de redistribuir las rutas en municipios de la zona sur, Reynosa y Ciudad Victoria, principalmente.
Detalló que esto no se traduce en más unidades, si no en una mejor distribución, para que lleguen a donde los usuarios las piden.