Colegio de Tampico discrimina a menor con discapacidad; le niegan la inscripción

29 junio, 2023 • Tampico, Tamps.
Colegio de Tampico discrimina a menor con discapacidad; le niegan la inscripción

A traves de redes sociales una madre de familia de un niño con discapacidad acusó al Centro Educativo Bilingüe «Louis Pasteur», ubicado en la zona norte de Tampico, de no brindarle las facilidades a su hijo para continuar con su educación básica, pese a que se promueven como escuela inclusiva.
Martha Bautista Olivares tachó al director del plantel privado, Luis Bueno de mentiroso, toda vez que se comprometió a que cuando su hijo cursara la primaria a su grupo le asignarían un salón en la planta baja, cosa que no sucedió.
Y es que señala que la escuela no cuenta con rampas ni siquiera un espacio especial donde estacionarse para bajar a su hijo que usa silla de ruedas.
Detalló que el pequeño de ocho años de nombre Abel, ingresó a esa escuela desde los cuatro años, con maestra sombra particular que es pagado por ellos como padres de familia.
Comentó que todo iba bien hasta que tocó el turno de entrar a la primaria, que coincido con una cirugía que se le práctico al menor, quien tras guardar el reposo que ameritaba la intervención quirúrgica regresó a la escuela, pero se toparon con la sorpresa de que su salón estaba en la planta alta, por lo que la solución del director fue cargarlo.
Aseguró que llegó un momento en que el menor era dejado sólo en el salón, mientras sus compañeros bajaban a deportes o al recreo, para evitar tener que cargarlo y batallar.
De esta situación les informó la maestra sombra, por lo que de inmediato acudieron a la escuela a solicitar una explicación.
«El director nos prometió que iban a poner un elevador para mi hijo, que sería la primera escuela inclusiva con un elevador, pero no fue así, el tiempo fue pasando y no veíamos que cumplieron sus promesas, tampoco algo tan sencillo como pintar un espacio exclusivo para discapacitados en la calle, entre padres de familia y maestros nos turnamos para subir y bajar a mi hijo, porque sus compañeritos lo quieren mucho «.
Bautista Olivares dijo sentirse triste, decepcionada y muy enojada, porque al pretender inscribir a su hijo para segundo grado, le negaron ese derecho, con el argumento de que ya no podían tenerlo ahí, porque rl elevador no iba ser construido y el menor ya pesaba mucho para estarlo cargando.
Los padres de Abel aseguraron que procederán legalmente contra la escuela, por discriminar a su hijo y negarle el derecho de estudiar ahí, además de que se anuncia como inclusiva y es mentira.

Por Noticias 24Siete

Comentarios