Crea Tamaulipas Vocería de Seguridad Pública

9 junio, 2023 • Tamaulipas
Crea Tamaulipas Vocería de Seguridad Pública

Coordinada por Jorge Cuéllar Montoya, quien es además, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad

Con el objetivo de informar a la ciudadanía tamaulipeca del avanzar de la seguridad y en protección de la integridad de los mismos, el Gobierno estatal anunció la creación de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, coordinada por Jorge Cuéllar Montoya, quien a su vez, es titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad.

Ante medios de comunicación, el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González detalló que en dinámica de transparentar las acciones del gobierno en materia de seguridad que ha implementado el gobierno de Américo Villareal.

Dicho designio será desarrollado en conjunto con las instituciones de seguridad, inteligencia y procuración de justicia, integrada por una mesa de coordinación interinstitucional, en conformación por la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia, Protección Civil estatal, Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno a su cargo y las fuerzas federales.

“Esta mesa de coordinación sesionará una vez al día como punto de partida y tendrá tres vertientes; uno, las redes sociales de la Vocería; dos, las declaraciones y entrevistas del vocero a los medios de comunicación y tres, los comunicados oficiales que se les harán llegar oportunamente”, señaló.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas señaló que iniciarán actividades a partir del viernes 9 de junio y que, con ello garantizarían la distribución de información fidedigna.

De acuerdo con los funcionarios estatales, Tamaulipas se encuentra en la lista de los estados más seguros del país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo el segundo estado fronterizo más seguro de México, después de Sonora.

Por Noticias 24Siete

Comentarios