Líder sindical protege a directora
Para denunciar que son víctimas de hostigamiento laboral, falta de comunicación, prepotencia y autoritarismo por parte de la directora, por segunda ocasión se manifestaron maestros y personal de intendencia de la primaria Enrique C. Rébsamen en Tampico.
Y es que señalan que la directora del plantel Nora Elisa González Pérez, al sentirse protegida por el sindicato, ha convertido en un verdadero calvario la vida laboral de 11 maestros y un intendente.
Las maestras Araceli Salas y Nancy González explicaron que el representante de la sección 8 del SNTE en Tampico, Rogelio Pérez Lara es quien protege a la directora, dejando desprotegidos a los docentes y haciendo caso omiso a la problemática que enfrentan, de la cual tiene conocimiento.
Indicaron que Nora Elisa González, también fue dirigente sindical, lo que le permite manipular a su antojo a quien ahora ocupa el cargo.
Aseguraron que no cuentan con el apoyo de su sindicato, por lo que hicieron un llamado a la secretaria estatal de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor y al gobernador del estado, Américo Villarreal, para que abran una investigación por el abuso laboral, hostigamiento y prepotencia de que son víctimas.
Pero la situación que viven va más allá, porque a algunos maestros les han rayado sus vehículos para amedrentarlos, por lo que ya no están dispuestos a seguir tolerando está situación, de forma que, si más autoridades o el sindicato no intervienen, tomarán medidas drásticas para ser escuchados y se resuelva la problemática, ya que sólo buscan trabajar tranquilos.