El hospital de especialidades de Tampico reestablece su sistema de aire acondicionado
La madrugada de este viernes se logró reestablecer uno de los tres chillers (climas) con que cuenta el hospital de especialidades de Tampico, Dr. Carlos Canseco, informó el director, Joaquín Juárez Durán.
Explicó que durante el transcurso del día se espera que quede reparado el segundo, lo cual permitirá que todo el hospital cuente con aire acondicionado.
«Durante la madrugada de hoy se empezó gradualmente a restablecer el clima en el nosocomio, uno de los chillers se logró arreglarlo por el equipo técnico que se contrato, esperemos que el segundo de los chillers durante la tarde también se repare».
Detalló que sólo uno quedaría pendiente ya que su reparación es compleja y no se cuenta con lo necesario para echarlo a andar.
Cabe señalar que el nosocomio ya tenía siete días sin aire acondicionado y que se les estaba pidiendo a los familiares de pacientes que llevarán sus abanicos.
También este jueves trabajadores del sindicato de salud se manifestó para exigir a las autoridades la reparación de los clima ya que era inhumano trabajar en esas condiciones que no sólo agotaban al personal, si no que ponía en riesgo a los pacientes.
El chiller es un refrigerador de líquido, que, como en un sistema de expansión directa, calienta o enfría mediante el intercambio térmico.