Son alrededor de 2 mil 300 maestros de inglés los afectados
Por lo menos 750 millones de pesos es lo que adeudan por antigüedad a los maestros de inglés en Tamaulipas, cantidad que no quieren pagar, por lo que se sigue gestionando les reconozcan la antigüedad.
Aseguró lo anterior el secretario general del SNTE Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien acudió a la revelación de una placa en su honor en las instalaciones del Cetis 109.
«Seguimos luchando por los teachers, porque se está cometiendo una injusticia con ellos al no querer reconocerles la antigüedad.
Esta sucediendo algo que nunca había pasado en Tamaulipas. El sexenio anterior comenzó a darles empleo, pero les falto respeto».
Indicó que no es un tipo que se quede callado, por lo que sigue gestionando para que se les reconozcan los más de 17 años de antigüedad.
Comentó que desde el 2007 se puso en marcha este programa que inicialmente sólo contemplaba clases de inglés para sexto grado.
«Yo les digo, gastan más en política, en campañas. Estamos luchando por ellos, estamos buscando alguna llave para avanzar, pero no le quieren meter lana, porque esta antigüedad ocasiona más de 750 millones de pesos».