Los vehículos sufrieron alteraciones como blindaje artesanal y eran usados en enfrentamientos por el crimen organizado
La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en Regional (FECOR), en su Delegación en Tamaulipas, puso en marcha el Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, el cual tiene como objetivo la destrucción de objetos herramienta del delito.
En el acto, fueron llevados para su destrucción 14 vehículos con blindaje artesanal, asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad.
Realizado en las instalaciones de la FGR de Reynosa, Tamaulipas, los vehículos ‘monstruo’, son utilizados por miembros del crimen organizado.
En tal diligencia, se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación, realizando las diligencias correspondientes, así como con peritos oficiales, autoridades de la Octava Zona Militar en el Estado y personal del órgano Interno de Control de la FGR.
Dicha labor fue coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.