Un juez federal de Estados Unidos desestimó el cargo de posesión de cocaína en contra de la Regidora de Reynosa Denisse Ahumada Martínez, la cual fue detenida el 10 de junio en Falfurrias, Texas, tras encontrar en su camioneta 42 kilogramos de cocaína, la cual pretendía ingresar al país.
Según algunas publicaciones de medios internacionales la regidora fue absuelta por orden de un juez federal, a través de un documento donde se da a conocer lo siguiente:
“Después de escuchar el testimonio y los argumentos presentados, el Tribunal determina que el Gobierno no cumplió con su carga de establecer mediante el estándar de causa probable que la acusada cometió el delito que se le imputa; por lo que se ordena que se desestime sin perjuicio la denuncia en este asunto.
Se ordena además que la acusada sea absuelta de ser retenida en este asunto”.
El juez determinó su decisión del testimonio de un agente de la DEA, que influyó para que determinara que el gobierno de Estados Unidos no pudo acreditar la causa probable contra la acusada, porque no se pudo probar que ella sabía que había drogas en su camioneta.
Hasta el momento se desconoce si la regidora ya regreso a México, y si volverá a tomar su puesto dentro del ayuntamiento de Reynosa o llamarán a su suplente.