La senadora de la República ha renunciado a sus aspiraciones de convertirse en la candidata de la oposición rumbo a la presidencia
La senadora de la República y experiodista Lily Téllez, anunció su declinación de la contienda de los aspirantes de la oposición Va por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, a la candidatura rumbo a la presidencia de la república.
La legisladora por Sonora publicó un video en sus redes sociales expresando los motivos de su salida de la contienda, argumentando que ante la pasada reunión de las dirigencias de los partidos opositores el pasado lunes, donde presentaron el método de selección de su candidato o candidata.
Ante la disolución del Consejo Ciudadano de la oposición, Téllez afirma que no hay condiciones que garanticen la transparencia en la selección del candidato, además que la premura en la competencia, con solo una semana de preparación para la elección nacional de dicho consejo ‘para una ciudadana sin partido como yo’.
Destacó que se encuentra en una amplia desventaja, donde sólo saldrán airosos, no quienes sean electos genuinamente por los ciudadanos, sino quienes movilicen la mayor cantidad de estos.
Estas incertidumbres en la autenticidad de la elección interna orillaron a Téllez a declinar, deseando suerte al resto de los contendientes.