Para erradicar el hacinamiento familiar es necesario que se implementen más acciones como la construcción de los cuartos rosas, para que las niñas tengan un espacio especial.
La diputada local por el distrito 18, Nayeli Lara Monroy señaló que acciones de este tipo, que van enfocadas a la protección de las niñas, son fundamentales, por lo que es necesario llegue a todos los rincones del municipio.
Y es que señaló que muchas familias de escasos recursos, ante la imposibilidad de construir, se ven en la necesidad de dormir juntos con papás, hermanitos y varones.
«Este programa de cuarto rosa es muy noble, porque la idea es proteger a las niñas, entonces contar con un cuarto que les ofrezca la privacidad es muy benéfico para ellos».
De igual forma Nayeli Lara, declaró que están trabajando para actualizar las leyes que disminuyan la violencia en contra de las mujeres.
En este sentido dijo que se esta organizando un parlamento que involucre a activistas, líderes de asociaciones civiles y todo aquel se interese en este tipo de temas.