«No nos van a callar», señalaron periodistas de Ciudad Madero, en el marco del día de la Libertad de Expresión.
Teniendo como sede el quiosco de la plaza Isauro Alfaro, levantaron la voz y exigieron a los diferentes órdenes de gobierno y político, garantizar este derecho.
«Hoy 7 de junio en el marco del día de la libertad y expresión y en pleno uso de este derecho universal, desde esta tribuna pública enclavada en el sur de Tamaulipas y por primera vez en Ciudad Madero, lanzamos este mensaje para decirles que nuestra voz también cuenta, sin ataduras, sin temor. Desde la plaza Isauro Alfaro en Ciudad Madero, alzamos la voz todos los y las periodistas convencidos de que somos un activo valioso de la verdad y luchadores sociales de la justicia, este día hacemos patente a los gobiernos que estamos más unidos que nunca y y que seguiremos siendo el contrapeso, señalando los aciertos y errores de ustedes, que tienen el supremo compromiso de dirigir al pueblo».
Exigieron respeto, trato digno al gremio periodístico, porque antes de ser comunicadores, son seres humanos, con altos valores humanos y justas aspiraciones.
También en este día, recordaron a los periodistas asesinados por ejercer la profesión y aquellos que están en la desgracia y requieren el apoyo urgente de la sociedad a la que en su momento dieron voz para que conocieran sus demandas o aspiraciones.
«En Tamaulipas y en el mundo, no más periodistas acallados con la muerte. Sirva esta tribuna para alzar la vo. No a la violencia, no a la censura, no a la agresión de periodistas. Aprovechamos también este espacio para iniciar acciones humanitarias en beneficio de los otros periodistas, los olvidados de todos, los compañeros que están en desgracia, que pasan por una difícil situación económica y de salud».