A favor de que se implementen clases en línea hasta que concluya el ciclo escolar, para evitar exponer a los menores de edad durante esta ola de calor que se registra en la zona sur, se pronunció la directora de educación en el municipio de Altamira, María del Carmen Romero Hernández.
Señaló que hay escuelas que no cuentan con aires acondicionados y es imposible soportar las altas temperaturas con abanicos, porque los salones de clases están saturados.
Dijo que, en estados como Nuevo León, está medida ya fue adoptada, por lo que consideró debe analizarse en Tamaulipas, donde las sensaciones térmicas rebasan los 45 grados centígrados.
“Que se implementen las clases en línea, lo determina la Secretaría de Educación Pública, dependiendo la situación en que se dé más riesgo para los alumnos, tienen que valorar, pero una de las ventajas que se tienen en este momento es que ya estamos concluyendo el ciclo escolar, entonces sí podría ser una buena opción, porque están muy altas las temperaturas y luego empiezan a registrarse fallas con la luz».
Romero Hernández explicó que desafortunadamente las condiciones en algunos planteles del municipio no son las idóneas, toda vez que, a raíz de la pandemia, el mantenimiento del equipo de abanicos y aires acondicionados no se realizó, por lo que muchos no están en condiciones.
Así mismo en Tampico, el regidor que preside la comisión de Educación, Sergio Aguirre hizo un llamado a la secretaria de Educación para que acorten el horario de clases del turno matutino y que el turno vespertino entre más tarde.
De igual forma pidió a los directores de los planteles educativos para que eviten en la medida de lo posible exponer a los alumnos a las altas temperaturas al realizar actividades físicas, sin importar que tengan o no techumbre.