Un promedio de seis empleados del área de recolección de basura, limpia pública y jardinería han sido afectados por el golpe de calor, pese a que se toman medidas para evitarlo.
El director de Servicios Públicos, Luis Robero Márquez señaló que las altas temperaturas están causando afectaciones en la salud de los trabajadores, a quienes se trata de mantener hidratados para que no resientan tanto la ola de calor.
Señaló que la sensación térmica superior a los 40 grados no da tregua, pese a que se modificó el horario laboral de seis a 11 de la mañana.
Indicó que tal como instruyó la Secretaria de Salud, se ha evitado mantener al personal laborando en las calles en el horario donde los rayos del sol son más intensos y están más expuestos a sufrir un golpe de calor.
Detalló que a pesar de esta medida, seis trabajadores han presentado síntomas del golpe de calor, por lo que rápidamente han sido atendidos para evitar que llegue a más.
Explicó que hasta que el estado no recomiende lo contrario, se seguirá trabajando en ese horario para cuidar al personal.