Se manifiestan padres de familia de secundaria en Altamira, exigen reparación de climas.

15 junio, 2023 • Altamira, Tamps.
Se manifiestan padres de familia de secundaria en Altamira, exigen reparación de climas.

Padres de familia de la escuela secundaria técnica No. 87 de Altamira, ubicada en el Fraccionamiento San Jacinto, se manifestaron afuera de este plantel para dar a conocer las carencias con que funciona la institución.

 

Y es que los alumnos están sin clima, sin abanicos, por lo que los más de mil 100 estudiantes están expuestos a un golpe de calor.

 

En representación de los manifestantes, la madre de familia Karina Ruiz, comentó cada salón tiene más de 40 alumnos, quienes están soportando las altas temperaturas que se están registrando en la zona superiores a los 45 grados centígrados.

 

Dijo que es inhumano que los estudiantes tomen clases en estas condiciones y la escuela argumenta que no tiene recursos ni para darle mantenimiento a los climas.

 

«La mala administración de mis recursos que ingresan a la escuela, está ocasionando todo esto, no sabemos en qué se invierte, por en lo esencial ya nos dimos cuenta que no».

 

Coincidieron en señalar que mientras no haya auditoria y se transparenten los gastos, se niegan a realizar las aportaciones voluntarias para el próximo ciclo escolar, ya que la cuenta a la que se tiene que depositar pertenece a una mujer ajena a la institución.

 

Finalmente dijeron estar dispuestos a bloquear de nueva cuenta la vialidad si no hay respuesta de la directora.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios