La Secretaría de Educación Pública (SEP) acaba de confirmar una nueva jornada de actividades durante este mes del año, motivo por el cual las y los alumnos estarán obligados a asistir a clases en estos días.
Los estudiantes que cursen preescolar; primaria y secundaria de los 32 estados de la República Mexicana, estudiantes tendrán que acudir en un horario sabatino a la escuela.
Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que los alumnos de Educación Básica tendrán que asistir a la escuela el día sábado 17 de junio.
Después de que mayo fue uno de los meses más importantes para los alumnos en función de los asuetos y megapuentes que vivieron a lo largo de este, junio se perfila para ser uno de los más complicados tras el anuncio de la SEP en donde confirma una jornada de actividades, lo cual hará que los estudiantes tengan que visitar las aulas el sábado.
Lo anterior deriva de la serie de modificaciones que la SEP realizó en este último tramo del ciclo escolar 2022/2023 mismo que incluye, precisamente, una nueva jornada de actividades. En el calendario resaltan algunas fechas y días de descanso oficial, aunque también llama poderosamente la atención que los alumnos tendrán que ir el sábado a la escuela.
Estas modificaciones guardan relación con el Taller Intensivo de Formación Continua, mismo que aplicará tanto para los docentes como para los estudiantes y que obligó a la SEP a realizar algunos cambios en torno a las fechas ya establecidas previamente, lo cual causó la furia de algunos alumnos en este tramo final del ciclo escolar.
Esta jornada de actividades obligará a los alumnos a asistir a la escuela el próximo sábado 17 de junio toda vez que estas actividades comenzarán desde las 10:00 horas y traerán consigo trabajos relacionados al ambiente deportivo, cultural y recreativo, entre otras más. Estas no solo se llevarán a cabo en escuelas, sino también en centros deportivos y partes.