Como parte del cuidado del agua, Comapa Sur condonará sólo 20 litros de agua por alumno y maestros en las diferentes escuelas de Tampico y Madero; si se exceden de esa tarifa tendrán que pagar el consumo.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Raúl Quiroga, quien señaló que con ello se obligará a los planteles educativos a cuidar el agua y reparar las fugas que tengan en sus instalaciones.
Y es que dijo, que 20 litros al día por cada alumno y maestro, es suficiente para la jornada diaria, lo que permitirá que haya un control en el consumo del agua que condonan en las escuelas.
Acompañado por el gerente general de Comapa, Francisco González Casanova, detalló que en la zona sur en estos momentos hay una disponibilidad de agua del 70 por ciento, lo que permite garantizar el suministro del vital líquido sin problema alguno a la ciudadanía.
«Estamos por signar un convenio con la Secretaría de Educación Pública, que hará posible que esta información también permee a nivel de todos los alumnos en Tamaulipas y podamos ir generando una nueva cultura del agua en el estado, se trata de que a nivel Estatal podamos generar este ejercicio para que las nuevas generaciones entiendan la importancia del cuidado del agua. Lo estamos analizando, se les asignarán 20 litros por alumno y por maestro, serán gratis, pero si se pasan, se les va a cobrar y bien».
Comentó que con esa cantidad se les está garantizando su derecho humano al agua.
«Yo considero que sobradamente un garrafón de agua diario por niño debe ser más que suficiente, más arriba de ese volumen asignado será cobrado por parte de los organismos operadores, estamos haciendo un balance, se va a determinar con precisión el volumen a asignar en las escuelas».