Sin clima se encuentran pacientes de terapia intensiva en el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú en Altamira, por lo que familiares piden a la ciudadanía que los apoyen con abanicos.
Y es que desde hace varias semanas diversas áreas del nosocomio operan en esas condiciones, sin embargo la ola de calor que se vive en la zona sur ha convertido el lugar en un sauna, por lo que temen por la salud de sus seres queridos.
Y es que contrario a lo que se esperaba, de que mejoraran las condiciones al ser incorporado al programa IMSS Bienestar, está peor.
«Lo único que hicieron fue pintarlo, luce muy bien por fuera, pero por dentro todo es diferente, empezando con que no hay clima, nosotros tenemos que ver la forma de conseguir abanicos, no es posible que áreas tan delicadas como terapia intensiva se encuentre en esas condiciones y no hagan nada para solucionarlo, es la vida de nuestras familias la que esta en riesgo», señaló José Hernández, quien tuvo que hacer un esfuerzo para comprar un abanico para que la salud de su mujer no se agrave aún más.
Entrevistado vía telefónica hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que los pacientes tengan una estancia digna, que es lo que se espera cuando se ingresa a un hospital.