El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que hasta este viernes se tienen registrados un total de 31 defunciones por el golpe de calor en el estado.
Refirió que esta es una situación atípica que se presenta en la entidad, por lo que rugió a la población en general a evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, así como seguir con las recomendaciones como mantenerse bien hidratado, usar bloqueador solar y principalmente proteger a menores y adultos mayores quienes deben al igual que el resto de la ciudadanía a consumir bebidas hidratantes.
Hernández Navarro dijo que inclusive dentro del número de muertes que asciende a 31 está la de un joven de 17 años del municipio de Reynosa, por lo que urgió a no confiarse, ya que la saltas temperaturas continuarán en la entidad.
“Son 31 muertes por esta causa, es una situación atípica la que estamos viviendo en la entidad, tenemos ya muchas atenciones, incluso también hay una defunción de un menor, el joven de 17 años de Reynosa”.