Vecinos detienen desalojo en la Ampliación de la Lopez Mateos en Altamira

28 junio, 2023 • Altamira, Tamps.
Vecinos detienen desalojo en la Ampliación de la Lopez Mateos en Altamira

Maquinaria pesada logró derribar cinco viviendas

Familias que viven de forma irregular en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos estuvieron a punto de ser desalojados la mañana de este miércoles con maquinaria pesada, luego de que un particular obtuvo una orden por un juez de control.

Resguardados por elementos de la Guardia Estatal, el apoderado legal del corporativo Dabra, arribó al lugar con maquinaria pesada y procedieron a derrumbar las construcciones que presuntamente no estaban habitadas.
Enardecidos los vecinos comenzaron a reunirse en torno a las maquinarias hasta lograr que se detuviera el desalojo.
Entrevistados al respecto los afectados, aseguraron que cuentan con carta de posesión y que jamás los han citado a un juicio.

Advierten que se defenderán con piedras y palos para evitar el desalojo.

«Nosotros le compramos a un parcelero, al señor Saúl Covarrubias y ahora resulta que salió otro dueño, el corporativo Dabra, que nos quiere vender a 900 pesos el metro cuadrado, muy caro».

Explicaron que son 163 colonias y que hay quienes tiene mas de 10 años de vivir en el lugar.

Indicaron que nunca les han presentado papeles de nada ni tampoco los han citado a juicio.

Detallaron que con la maquinaria pesada lograron derribar cinco casas, porque ya no les permitieron seguir avanzando.
«Nos opusimos, si no, hubieran tumbado más, nos reunimos rápido, muchos se habían ido a trabajar y se regresaron».

Olga Flores y Norma Solano, vecinas afectadas, indicaron que este es el cuarto intento de desalojo que han tratado de evitar y que incluso le estaban pagando a una señora de nombre María Kariana, también residente del lugar, para que regularizará la colonia, sin embargo, ésta se gastó el dinero en la fiesta de 15 años de si hija y ya no pudieron recuperar el recurso ni continuar adelante con sus planes.

Por su parte el apoderado legal del corporativo, Juan Carlos Partida dejó en claro que ellos tienen la escritura de la propiedad y toda la documentación, ya que desde el 2009 son propietarios.

Indicó que las familias que viven en el lugar se han acercado con ellos a regularizar su situación y han llegado a un acuerdo con el 60 por ciento de ellos, sin embargo, hay quienes siguen renuentes a acercarse a negociar.

Finalmente invitó a las familias a que acudan ante alguna autoridad si tienen documentos con los que puedan avalar la posesión de sus predios, antes de que ellos compraran al particular.

Por Noticias 24Siete

Comentarios