Tras señalar que cualquiera de las «corcholatas», incluyéndose, tiene el perfil para continuar con el legado de AMLO, Ricardo Monreal precisó que no les ofrecerá ningún cargo hasta que culmine el proceso interno y se conozca el resultado de la encuesta.
«Voy a ser un político responsable hasta que culmine el proceso, no voy a actuar con desplantes ni arrogancia, no lo hago nunca, le tengo respeto a Marcelo, a la doctora Claudia y a Adán Augusto».
Aseguró que es precisamente el ex secretario de gobernación quien tiene mayor estructura territorial y en el aire y ha venido de menos a más, porque es quien trae más recursos, más espectaculares, más bardas.
«Los tres estamos luchando en este proceso, pero yo no les ofrezco ningún cargo hasta que culmine el proceso interno y se de a conocer la encuesta, no quiero asumir actitudes de desplante, de arrogancia, de sobrada posibilidad política, conozco mi realidad».
En materia de seguridad, reconoció que en Tamaulipas hacen falta más elementos para reforzar las labores de vigilancia en la frontera y cuidar más las carreteras.
«México se puede convertir en un país seguro, tiene dos décadas o más de descuido, de permitir que los territorios ocupados por el crimen organizado se mantengan e incluso se incrementen, pero sí hay forma de recuperar la paz y la tranquilidad, yo coincido con Marcelo, sí hay forma de llevar a México a un país seguro, si hay forma de recuperar nuestra paz y tranquilidad»