Por apagones y fallas con las plantas de luz, que nunca funcionaron, la hermana de Nancy, que estaba intubada en el hospital de Altamira, Dr Rodolfo Torre Cantú, perdió la vida.
Fueron cuatro apagones los que se registraron ayer en el nosocomio, que se ubica en la zona ejidal del municipio.
A través de sus redes sociales, el ex diputado local, Ciro Hernández Arteaga denunció la grave situación que se vive en el hospital ante la falta de climas y ahora hasta fallas con la energía eléctrica y con las plantas generadoras de luz.
El político hizo un llamado al gobierno para que actúen al respecto y no se sigan perdiendo más vidas ni posponiendo cirugías.
«Yo estuve ahí con mi hermana internada, que desafortunadamente falleció por negligencia del hospital, ese día hubo cuatro apagones de luz y no funcionaron las plantas. Mi hermana estaba intubada por lo que era importante contar con plantas de luz, los doctores dicen que fue por la enfermedad y no fue así. Espero que tomen cartas en el asunto para que eso no siga ocurriendo con los demás pacientes», fue el mensaje vía inbox que envío Nancy a Hernández Arteaga, y que derivó a que el político hiciera una transmisión la noche de este lunes, para exponer esta grave problemática, que persiste en el nosocomio, que hace un mes fue incorporado al programa IMSS-Bienestar.
Dijo que esto es algo muy delicado, por lo que urge que se haga algo al respecto para que se solucione esta situación que se vive en los hospitales desde que comenzó la ola de calor, por la falta de aires acondicionados y en el caso particular del Torre Cantú, también por las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica.