Ya son 8 los muertos por golpe de calor en Nuevo Laredo, en las últimas 3 semanas la intensa ola de calor ha dejado estragos en la ciudad fronteriza, los adultos mayores son las víctimas mortales de las altas temperaturas.
Alejandro Barreiro, jefe de servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 informó que los casos por hospitalización y muerte por calor podrían ser más, sin embargo, no cuentan con los informes médicos de internamientos y fallecidos de los hospitales privados de la ciudad.
El médico indicó que también se han presentado casos de hospitalización de niños por deshidratación y afortunadamente han sido tratados a tiempo y no ha ocurrido algún deceso de infantes.
Las recomendaciones para evitar golpes de calor siguen vigentes sobre todo por el inicio de la canícula, considerándose el periodo más caluroso del año, adelantándose en comparación con otros años, según los expertos, se espera que la canícula en Nuevo Laredo se presente este año con temperaturas más altas alcanzando hasta los 47 grados con sensaciones térmicas que rondan en los 50 grados centígrados.