Hasta el momento no ha sido autorizado el aumento a la tarifa del pasaje, confirmó el secretario general del Sindicato de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA) en Altamira, Jorge Óscar Luna Loya.
Señaló que, si bien se tuvo una plática con las autoridades para tratar el tema, no se les ha autorizado el aumento a las tarifas, por lo que quienes así lo hicieron se exponen a ser sancionados por la Delegación de Transporte Público en la zona sur.
Reconoció que es muy necesario subir los costos del pasaje y que, si bien dos pesos no es suficiente, en algo les ayudará a palear la difícil situación que vienen enfrentando y que se agravó con la pandemia del Covid 19.
Indicó que el aumento tiene que ser publicado en el Diario Oficial del Estado y hasta el momento eso no ha ocurrido.
«El anuncio del aumento debe ser en el Diario Oficial, no en las redes sociales o en las unidades de transporte público, eso no es válido, hay que esperar, nosotros tenemos que esperar a que sea publicado».
Comentó que con Transporte Público se habló de esta propuesta a gobierno, pero no establecieron si se iba a hacer o en qué momento, sólo se nos informó que estaba la propuesta para aumentar dos pesos, pero hasta ahorita no hay nada oficial, lo será cuando se publique en el Diario Oficial.