El Congreso del Estado ya autorizó la desincorporación del Sistema DIF de la administración municipal, para que sea un ente autónomo.
Comentó que el cabildo tiene 90 días para realizar el procedimiento marcado por la legislatura local, para que sea una realidad.
Detalló que una vez concluido los trámites, el organismo podrá recibir donaciones y aportaciones que permitirán mejorar aún más la atención que se brinda a la ciudadanía.
«Se van a reforzar los trabajos del DIF, pero también creemos que se van a reforzar las aportaciones y donaciones para que tenga una administración directa y haya transparencia.
Cuando hay transparencia se genera confianza y cuando hay confianza se suman las voluntades a apoyar las causas».
Detalló que ya son 41 mil atenciones las que se han brindado en el DIF no sólo a las personas más vulnerable, si no que también acuden derechohabientes del ISSSTE, IMSS y Pemex, por que reconocen en buen servicio médico con que se cuenta
«Imagínense si ya de por sí están dando un excelente servicio, ahora que tenga la posibilidad de recibir donaciones y aportaciones, pues va a estar mucho mejor».