«Vamos a ver de a cómo nos toca», advirtió el presidente municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez a la SCT, luego de que la dependencia federal amenazó con bloquear el acceso de entrada y salida de 140 familias de un fraccionamiento de Altamira, ubicado sobre el libramiento poniente.
Y es que la semana pasada el edil comenzó labores de bacheo en el acceso al conjunto residencial que estaba lleno de hoyos y era un riesgo para las familias que ya han tenido accidentes en ese lugar.
Esta acción provocó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con base en Boca del Río Veracruz, le enviará un documento al alcalde para informarle que ese tramo era competencia de ellos y no del municipio.
En la mañanera de este lunes, Martínez Manríquez precisó que defenderá a los altamirenses y que no permitirá que bloqueen más accesos a fraccionamientos, tal como hace años lo hicieron con las colonias Acapulquito y Huatulquito.
«Fíjese que recibo un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de CAPUFE de Boca del Río, Veracruz, que bueno que me presentaron este documento, porque ahora sí ya sé quiénes son, dónde están, porque vamos a ir a verlos, les vamos a exigir que les den seguridad a las familias altamirenses, porque los señores se enojaron, no hacen y ni dejan hacer, se molestaron porque el presidente municipal anda metiéndose en áreas de ellos, según ellos».
Lamentó la actitud de los responsables de esta dependencia, que se creen los dueños y no entienden que están en Altamira.
«No entienden eso, se creen los dueños los dueños de toda esa área, pues nada, que ya se les acabó creerse los dueños, van a ver ustedes cómo si quieren que no les toquemos su carretera no se la tocamos, nada más que tienen la obligación de construirnos vías alternas, no quieren que salgan de Real Campestre, de la Tampico Altamira, de la Españita, no quieren que los que salgan los de Sotavento, no quieren que salgan y se metan a tu carretera, para ellos es más fácil bloquear, saben qué les dijeron a los vecinos que les iban a poner una barrera para que no entraran y salieran, quieren bloquear a 140 familias, imagínese ustedes cuánta insensibilidad».
Agregó: “Se creen los dueños, pero van a entender que los dueños somos el pueblo de Altamira y no hay nada por encima de la seguridad de nuestros ciudadanos, no hay nada que pueda estar por encima del pueblo lo van a entender, lo van a entender muy bien y van a tener que hacer acotamientos y van a tener que hacer una vía alterna y van a tener que quitar la barrera que pusieron de la entrada a Huatulquito y Acapulquito, la van a tener que quitar porque están violando la constitución, están violando el libre tránsito».
Indicó que CAPUFE no se ha preocupado por instalar señalamientos de tránsito o construir vías alternas, cuando tiene años cobrando en la caseta del libramiento, mientras el municipio no recibe un sólo peso como beneficio, pero si tiene que destinar recursos para bachear la Avenida de la Industria, que es donde circula todo el tráfico pesado que pasa por el libramiento.
«Años que tienen cobrando ahí en CAPUFE y nosotros como municipio no recibimos un solo peso, ah eso sí ahí vienen todos los trailers a la industria y nos destrozan los pavimentos, ah y todavía se atreven a decirme que no haga mejoras para el pueblo, nombre no tienen vergüenza, pero se van a dar cuenta que Altamira tiene un presidente municipal que sí sabe defender los intereses del pueblo. Van a tener que entrarle con nuestro municipio, porque también tienen que entender que, si bloquean a la gente, la gente puede bloquear completamente, parar todo el tráfico porque el pueblo se tiene que manifestar. Cuánta insensibilidad, pero pues vamos a ver cómo nos toca, pero de que defendemos al pueblo, defendemos al pueblo».