Hasta nuevo aviso queda clausurado el Colegio Antonio Repiso de Cd. Victoria, luego de que la mañana de este martes colapsara la techumbre del área de patio, dejando atrapadas a 3 personas, una de ellas debajo de una marquesina de concreto.
El anuncio fue confirmado por el alcalde Eduardo Gattás, así como por el Coordinador de Protección Civil Estatal Luis Gerardo González de la Fuente, quienes confirmaron que no se reactivarán labores en el corto plazo debido al daño que sufrió toda la estructura.
“Vamos a clausurar en este momento esta (escuela) y se les va a hacer aparte a todas las escuelas que no querían, que estábamos batallando para hacerles las inspecciones y las revisiones, a todas las escuelas para el nuevo ciclo, tienen qué forzosamente pasar el examen de Protección Civil”, comentó el alcalde capitalino.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas detalló que las actividades en el plantel se retomarían hasta contar con un dictamen estructural y eléctrico de todas las instalaciones.
Cuestionado sobre el tiempo estimado en que podrían volver los alumnos, González de la Fuente, refirió que depende de los directivos de la escuela el realizar las reparaciones y presentar el dictamen correspondiente, señalando que todo e segundo piso no está en condiciones de regresar a clases.
Fue en punto de las 7:20 cuando se recibió el reporte del colapso de la techumbre, dejando a dos personas encerradas en un salón, las cuales no presentaron lesiones, y una persona más, quien se desempeña como docente, atrapada entre los escombros de una marquesina de concreto.
Pese a que las labores de rescate iniciaron a solo unos minutos del derrumbe, tuvieron que pasar 3 horas para que las 3 personas fueran rescatadas y trasladas a un hospital de Victoria para una mejor valoración.