La colectiva feminista Mujer Manglar reprobó la actuación de los jueces en el caso de Jessica Gabriela, al dejar el libertad al presunto cómplice de la feminicida.
A través de un comunicado exigieron al fiscal Irving Barrios y a los jueces, que en la apelación se tomen en cuenta todas las pruebas y agravantes en la complicidad de Omar Enrique y sea declarado culpable y reciba una pena ejemplar.
«La familia de Jessica se encuentra totalmente indignada ya que además del dolor por la pérdida de Jessica Gabriela y la pequeña Scarlett, ahora deben soportar la indolencia y negligencia del juez que ha dejado en impunidad la complicidad de Omar «N»; si bien no hay pruebas de que ayudo a cometer el crimen, si las hay de su encubrimiento».
Señalaron que se está convirtiendo en una tendencia que los jueces perpetúan la violencia contra las mujeres y los niños y un claro ejemplo de ello, es este caso.
«Reprobamos totalmente el actuar del juez, denunciamos la tendencia de los jueces a perpetuar la violencia contra las mujeres y las niñas al desestimar las acciones de los feminicidas y sus cómplices, toda vez que este no es el único caso en el que aún con pruebas que pueden llevar a una sentencia condenatoria, los jueces fallan a favor de la impunidad de los feminicidas».
«Hacemos saber al fiscal Irving Barrios Mujica que de continuar esta tendencia de complicidad y encubrimiento con los feminicidas y agresores de mujeres, seguirá temiendo nuestra presencia en las calles denunciando su complicidad».
Asimismo pidieron al gobernador del estado, Américo Villarreal, asuma con responsabilidad su obligación de salvaguardar la integridad de todas las mujeres y niñas tamaulipecas.
La colectiva invitó a la ciudadanía a alzar la voz y sumarse a la marcha que familiares de Jessica Gabriela realizarán este miércoles para exigir justicia.
Recordaron que hace 5 años, la zona sur del estado se cimbró por la terrible noticia del feminicidio de Jessica Gabriela, quien después de varios días de desaparecida, se supo que había sido asesinada para despojarla de su bebé, a quien de forma brutal e insalubre, extrajeron de su vientre.