Comerciantes de la Calle César López de Lara en la zona centro de Tampico, protestaron este día para exigir la rápida pavimentación de la vialidad, toda vez que están teniendo pérdidas considerables por las bajas ventas al estar cerrada la circulación.
Indicaron que a raíz de que comenzaron los trabajos, las ventas se desplomaron hasta en un 60 por ciento, por lo que urge que agilicen los trabajos, de lo contrario, muchos se verán obligados a cerrar, luego de 25 años de ofertar sus productos.
Mencionaron que son alrededor de 25 locales los afectados, los cuáles están haciendo un gran esfuerzo por mantenerse, ya que con lo poco que logran vender, no les alcanza para pagar la renta del local, sueldos, agua, luz e impuestos.
«Tenemos muy pocas ventas y nuestras esperanzas de la obra avance en el tiempo prometido por el alcalde lo vemos muy difícil, porque hay días en que la máquina quita un pedazo de concreto en todo el día y ya no se mueve hasta el día siguiente, llevan dos semanas así y aún no terminan de retirarlo por completo».
Dijeron que hay mucha incertidumbre entre los comerciantes por el ritmo lento de la obra lo cual cada vez le repercute más en sus ventas porque la gente ha dejado de pasar por esa calle.
«Es nuestra fuente de trabajo, de aquí mantenemos a nuestra familias y los gastos como rentas, luz, salen de lo que se vende aquí, pero como ya no pasa el transporte, la gente dejo de pasar y nuestras ventas cayeron en un 60 por ciento».
Finalmente dijeron que no están en contra de la obra, pues es para su beneficio, pero exigen que se realicen los trabajos con celeridad, de lo contrario se irán a la quiebra.