Un llamado urgente al Gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a la Secretaría de Educación que encabeza Lucía Aimé Castillo Pastor y también a la Comisión de Derechos Humanos, hizo el abogado y activista social, Fredy Torres Mar, para que comiencen a investigar los distintos abusos que se están cometiendo en las escuelas públicas en contra de los padres de familia.
Esto debido a que les está condicionando la entrega de documentos oficiales a la exigencia de pagos ilegales e inconstitucionales mal llamado «aportaciones voluntarias».
Consideró urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque no se puede estar violentando el derecho humano a la educación de los niños y jóvenes en Tamaulipas.
«Es vergonzoso, pareciera ser que en Tamaulipas no hay gobernabilidad, ellos están haciendo lo que quieren y al amparo de sus atribuciones, de sus funciones están condicionando y actuando como unos extorsionadores de la educación, por lo que es urgente que tomen cartas en el asunto para que se frenen estos abusos que se vienen cometiendo en las escuelas públicas de Tamaulipas».
Indicó que estos actos que van en contra del artículo tercero constitucional, se están cometiendo principalmente en escuelas públicas de Altamira.
«Le encargo a Derechos Humanos que ya se pronuncien, por que están muy callados y ustedes son los responsables de velar por el respeto y protección a los derechos humanos de los tamaulipecos».