Desde hace un mes, el hospital de Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú está convertido en un horno, toda vez que se dañaron los chillers y están sin aire acondicionado en todas las áreas.
Personal de enfermería que pidieron guardar el anonimato, por temor a represalias, dijeron que es imposible trabajar en esas condiciones, ya que al no tener ventilación varias áreas, el calor es sofocante y los pocos abanicos de pedestal con que cuentan son insuficientes, porque incluso echan el aire caliente.
Indicaron que es inhumano tener en esas condiciones a los pacientes y es desgastante para ellos, además de antihigiénico, porque andan todos «sudados» trabajando.
«Estamos con el uniforme empapado de sudor, es agobiante trabajar así, ahora imagínense a los pacientes, es inhumano tenerlos con ventilador y no son tres o cuatro pacientes los que atendemos en urgencias o que están internados, son bastantitos».
Comentaron que hay algunas asociaciones civiles que se han compadecido de su situación y les han donado abanicos para los pacientes o bien a los familiares de los enfermos internados ahora también se les pide un abanico.
«El director nos dice que ya mero se va a solucionar esto, pero ya llevamos mas de un mes y no vemos para cuándo acabe la problemática, cada vez nuestras condiciones laborales están peor y nadie resuelve nada».