Un saldo de 3 personas sin vida, así como el aseguramiento de armas, artefactos explosivos, y camionetas de reciente modelo, fue lo que dejó un enfrentamiento suscitado la madrugada de este miércoles en la carretera Reynosa-San Fernando.
Fue a la altura del Ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como Periquitos, donde se registró el enfrentamiento, derivado de que sujetos armados abrieron fuego y lanzaron artefactos explosivos en contra de elementos de la Guardia Estatal.
Tras repeler la agresión, se reportó que 3 de los delincuentes fueron abatidos, mientras que el resto logró darse a la fuga, dejando en el lugar abandonadas, dos camionetas de reciente modelo y un camión con blindaje artesanal, conocido como “monstruo”.
Además en redes sociales, habitantes de la zona reportaron varios bloqueos en la carretera, mismos que la mañana de este miércoles fueron despejados por las autoridades.
Esta madrugada, elementos de Guardia Estatal y Fuerzas Especiales repelieron agresión de civiles armados en la carretera #Reynosa–#SanFernando a la altura de Periquitos.
Se liberaron bloqueos con trailers y la reducción de tres agresores. pic.twitter.com/axCqoewKNf
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) July 19, 2023