Los mapaches en Ciudad Madero podrían ser reubicados, toda vez que la sobrepoblación que ya hay de esta especie en playa Miramar, impide que puedan ser atendidos de forma correcta por los animalistas y asociaciones que velan por su bienestar.
Señaló lo anterior el regidor de Movimiento Ciudadano, Mauro Reyes, quien explicó que tentativamente hay entre mil 200 y mil 500 animales de esta especie en el malecón, los cuales al no tener un depredador natural, se han reproducido rápidamente.
Indicó que están en pláticas con Profepa para que se analice la reubicación de esta especie, para lo cual, se debe hacer un estudio para conocer cuántos mapaches hay en las escolleras.
«Es lamentable ver cómo están los mapaches deshidratados con estas altas temperaturas, porque no tienen al alcance agua ni comida, entonces dependen de lo que la ciudadanía les lleva para su supervivencia».
Comentó que hay zonas entre Aldama y Soto La Marina donde hay muchas áreas verdes, hay agua y comida para ellos.
«Se ha estado trabajando sobre este proyecto, se tiene que hacer un estudio poblacional, pero si es alarmante la cantidad de mapaches, entre mil 200 y mil 500 en playa Miramar».
El edil comentó que la playa no es hábitat para estos animalitos y que es inhumano ver mas condiciones en que se encuentran.
«No estoy en contra de los mapaches, al contrario, yo creo que con el estudio poblacional se pueden determinar cuántos pueden quedarse, porque al no tener un depredador natural, hay sobrepoblación».
Finalmente dijo que otra opción es establecer un mapachario, donde la especie este bien atendida y se atiendan sus necesidades .