Luego de que este fin de semana el peaje de la caseta del puente Tampico subió tres pesos, usuarios a través de redes sociales mostraron su descontento, toda vez que el tramo a cargo de Capufe está en pésimas condiciones.
Y es que de 35 pesos, ahora tendrán que pagar 38, lo que afecta de forma considerable el bolsillo de quienes tienen que utilizar esta vía de acceso todos los días para llegar a su trabajo o escuela.
Entrevistado al respecto el diputado local panista, Mom Marón dejó en claro que no son tiempos de aumentar las cuotas, sino de realizar las reparaciones que con urgencias necesita el puente, no sólo por falta de luminarias, malas condiciones de los barandales y el pésimo estado de la carpeta asfáltica en todo el tramo a cargo de Capufe.
Señaló que este cobro ya no debería existir, porque la caseta tiene mucho tiempo que tenía que haber desaparecido, sin embargo se ha convertido en un buen ingreso para el gobierno federal.
“Es un aumento que resienten en el bolsillo, los usuarios del Puente, muchos tampiqueños que lo usan a diario, cualquier aumento afecta su economía, tenían esperanza que CAPUFE no subiera las tarifas, hay una percepción de injusticia, sin duda”.
Explicó que en Febrero del 2023 se había anunciado este incremento acorde a la inflación, pero el Gobierno Federal en marzo había dicho que siempre no aumentaría sus tarifas y costos en CAPUFE y FONADIN , lo cual al final no cumplió , con el incremento que llegó.
Mon Marón indicó que seguirá gestionando la reubicación de la caseta, de manera formal y directa con las autoridades de Caminos y Fuentes Federales, haciéndole llegar la petición y argumentos a la Directora General la Maestra Elsa Julita Veites Arévalo.
Recordó que no ha quitado el dedo del renglón del tema, no solamente en lo de la caseta y su cobro, si no en su mantenimiento y reparación, la cual reiteró se ha hecho con firmeza, obteniendo logros parciales, que son un avance.
Finalmente indicó que de darse la reubicación de la caseta, sería un hecho sin precedentes que ayudaría la economía regional y mayor integración entre la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.