Con strippers y show de payasos para adultos, una primaria de Tampico, la Ford No. 13 , celebró a las mamás; presuntamente en el lugar había menores de edad, lo que significaría un delito grave.
Ante la serie de videos que han comenzado a circular en redes sociales, la Unión de Padres de Familia advirtió que interpondrá una demanda judicial en contra de quien o quienes resulten responsables, por el festejo del «Día de las Madres», por atentar contra la familia y valores universales.
El presidente de la AC, David Hernández Muñiz dijo que por la vía legal exigirán castigo para los responsables de este festejo, que tuvo lugar en la escuela primaria Federal Ford No. 13, ubicada en la colonia Morelos cuyo director es Alejandro López Flores.
«El evento por el 10 de mayo fue tardío, fue autorizado por el Director el pasado 16 de Junio del 2023. Por las imágenes y videos nos damos cuenta que se contrató un show de payasos y strippers, lo cual es totalmente incorrecto, porque estamos hablando de una institución educativa, en la que además había niños, se observan en las imágenes»,
Explicó que además de la demanda como Unión de Padres de Familia, hará un exhortó al Crede de Tampico para que se investigue a fondo este caso y tomen las medidas correctivas pertinentes, ya que no pueden dejar pasar por alto, como autoridades educativas, este tipo de eventos.
«Si la demanda procede, que esperamos que así sea, ya será el juez quien determinará la condición jurídica del director y las personas que participaron en la organización del evento».
Detalló que de acuerdo a la información que tienen, la aportación de los recursos la hizo la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela y tan sólo para el show desembolsaron 30 mil pesos, más las bebidas alcohólicas y comida.
«Si se comprueba que había niños en dicho evento, se tipifica como un acto de corrupción a menores de edad.
Finalmente recordó que hace años en una escuela de Ciudad Madero ocurrió otro hecho idéntico en el 2016.