Finalmente, la mañana de este lunes maestros y alumnos de la primaria Enrique C. Rébsamen, pudieron reanudar sus clases, luego de que Padres de familia levantaran el plantón.
Tal como acordaron con la comisión de la SET que llego de Ciudad Victoria el pasado jueves, los padres retiraron cadenas y candados de los tres accesos, salvo la dirección, pues están a la espera que de personal del área jurídica de la Secretaría de Educación acuda para realizar la auditoría y determinar si hay o no malos manejos del recurso que ingresa al plantel como cuotas voluntarias.
En punto de las 8 de la mañana el plantel fue cerrado para dar paso con las actividades escolares, mientras un grupo de padres de familia se quedaba en el exterior para vigilar que no ingresará la directora o gente que ésta enviará, toda vez que a lo largo de la semana vehículos sospechosos realizaban rondines alrededor del plantel, en un intento de intimidar a los padres de familia que realizan su guardia en el plantón.
Una madre de familia comentó que fue ayer cuando la presencia de éstos vehículos fue más insistente, pero que no quitaron el dedo del renglón, ya que presumen que quieren ingresar a la dirección para sacar papelería y eliminar cualquier evidencia de malos manejos por la directora.