Al menos 2 personas se verán beneficiadas con la donación de órganos de un hombre que sufrió muerte cerebral en Tampico.
Del donante identificado como Enrique, se detalló que sufrió una caída de una altura considerable e ingresó el pasado 17 de julio al Hospital General “Carlos Canseco”.
Ante ello fue su familia la que aún con el dolor de la pérdida, decidió donar los órganos para ofrecer la oportunidad de vivir a otras personas.
El doctor Joaquín Juárez Durán quien es director del Hospital General, informó que las córneas serán para un joven ciudadano de Tampico y los riñones para una persona de Monterrey, además se detalló que el hígado estaba destinado para alguien de Guadalajara, pero fue sometido a una biopsia y no fue posible su utilidad.
Fue el 22 de julio a las 09:40 horas que se realizaron los estudios para certificar muerte encefálica siendo los siguientes, doppler transcraneal, prueba de apnea, pruebas vestibulares, los cuales indicaron la ausencia de flujo vascular cerebral, automatismo respiratorio y ausencia de reflejos de tallo, que se define como muerte encefálica.
Gracias al señor Enrique otras personas tendrán la oportunidad de vivir o mejorar sus condiciones de vida.