Trabajadores de la empresa Sigma en Altamira, realizaron la mañana de este lunes un paro de labores exigir mejores condiciones laborales, toda vez que son hostigados por el gerente, Juan Orozco.
El representante del Sindicato Nacional Alimenticio del Comercio, Sergio Guadalupe Cárdenas indicó que es un movimiento pacifico con el que esperan que la empresa se siente a dialogar con ellos para llegar a acuerdo a fin de mejorar las condiciones laborales del personal sindicalizado, así como las prestaciones.
Con cartulinas que pegaron en los camiones repartidores, donde se leen mensajes como «No queremos a Juan Orozco por acoso laboral», «No más hostigamiento y sobajes a los vendedores», los casi 50 trabajadores que laboran para esta empresa que se ubica en la Pedrera, exigen se ponga un alto al hostigamiento del gerente Juan Orozco.
Explicó que es el gerente quien, abusando de su cargo, ejerce mayor hostigamiento y malos tratos al personal, toda vez que, sin importar las condiciones climáticas, les exige una cuota diaria de venta, pero no les da las herramientas necesarias para ello.
«También detectamos que hay una brecha entre las prestaciones que deben otorgarles por contrato ley, a las que están recibiendo.
Dijo que en tanto no se llegue a un acuerdo con la empresa seguirán con el paro de labores.