Decididos a no tener más pérdidas, comerciantes de Altamira, cuyos locales fueron asegurados por la Fiscalía General de la República el pasado jueves, decidieron sacar sus productos a la banquetas y, sin importar las condiciones climáticas, los estarán comercializando.
La intención es obtener recursos para cubrir las multas impuestas por la autoridad federal, así como para cubrir los sueldos de sus trabajadores, evitando con ello agudizar el desempleo en el municipio.
La vía pública se convirtió en su única opción hasta el momento, sin caer en irregularidades, ya que los sellos en los locales están intactos.
«Lo que buscamos es reactivarnos económicamente, ya se cumplen ocho dias que nos cerraron nuestros negocios y no vemos ninguna solución más que la que nosotros podamos encontrar y de momento fue esta, nos pusimos de acuerdo y aquí estamos todos, vendiendo en la vía pública, esperando que el municipio no nos quite, que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden», dijo uno de los afectados.
Cabe señalar que hay por lo menos tres locales que ya retieraron los sellos al llegar a un acuerdo con la fiscalía y se espera que en el transcurso del día otros más, puedan abrir sus negocios.