Intentan estafar a negocios como barberías y estéticas falsos inspectores de COEPRIS en Reynosa, así lo dio a conocer el presidente interino de la CANACO en aquel municipio fronterizo, Gildardo López Hinojosa.
Informo que se han recibido quejas de parte de comerciantes donde informan que estos individuos cobran hasta 5,000 pesos mensuales o bimestrales por el servicio de fumigaciones.
López Hinojosa menciono que los recibos que entregan los “inspectores”, cuentan con los logotipos “oficiales” de gobierno del Estado y de COEPRIS, los cuales confunden a los comerciantes y hacen creer que son inspectores reales, además de ser un claro intento de usurpación de funciones y una actividad ilegal.
Por ello recomendó a todos los comerciantes y dueños de establecimientos verificar las identificaciones de los inspectores, que acrediten que son personal de COEPRIS.
Aprovechó para hacer un llamado a COEPRIS para que investigue a fondo esta situación y tome medidas necesarias para deslindar responsabilidades y llevar a cabo las denuncias correspondientes contra quienes estén involucrados en esta actividad fraudulenta
Subrayo que es se suma importancia el garantizar la seguridad y la integridad de los comerciantes y consumidores.
Para finalizar exhorto a los comerciantes a realizar las denuncias de manera formal ante las autoridades pertinentes.