Tres días sin luz en sus hogares y negocios, fue la gota que derramó el vaso para que nuevamente vecinos de las colonias Morelos y Vicente Guerrero y el sector Moscú, desde la madrugada de este lunes bloquearon la carretera Tampico-Valles.
Y es que la incompetencia de la Comisión Federal de Electricidad por solucionar a tiempo la problemática, derivó en que la gente, harta del calor y sobre todo molesta por el alto costo de los recibos que les llegó.
Con bicicletas, conos y lo que tuvieron a su alcance, bloquearon ambos carriles, desquiciando el tráfico.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal, quienes intentaron convencer a la ciudadanía para que retirara el bloqueo, pero éstos se mantuvieron firmes, ya que son tres días sin luz.
«Hasta que no vengan los de la CFE y nos restablezcan la luz, nosotros no nos vamos a mover, aquí seguiremos, ya tenemos tres días sin luz y no nos vamos a quitar, ya se nos descompusieron muchos aparatos, climas, hornos, refrigeradores».
Indicaron que la luz esta intermitente y eso está provocando que los aparatos se descompongan.
«Ya estamos hartos somos más de 10 mil familias las afectadas, no nos quitaremos de aquí», señaló Laura Lara una de las afectadas.
«La comida que se nos está echando a perder nadie nos la van a pagar, todo lo poquito que teníamos en el refri se nos echó a perder y que los compramos con un gran sacrificio.